lunes, 13 de mayo de 2013

Heineken WOBO: Cuando la Cerveza se encuentra con la Arquitectura


El dueño de Heineken viajó a la isla de Curazao y se sorprendió con la pobreza de las viviendas de las comunidades más humildes. En un intento por generar un aporte a este problema, le pareció interesante pensar en cómo poder reutilizar la gran cantidad de botellas de cerveza de desecho producidas por su empresa. Es así como nació WOBO, una nueva pieza de diseño para la construcción de viviendas de bajo costo, algo raro, pero con bastante conciencia social.

El diseño era, por supuesto, en primer lugar, una botella de cerveza funcionamiento, pero cuando se vacía y la puso sobre su lado, se convirtió en un apoyo pivotante, ladrillo de enclavamiento, vidrio. Su diseño permitió que el cuello de una botella se pudiera incrustar perfectamente de tras de otra, mientras que los lados se alineaban hileras de pequeñas protuberancias que hacen que sea más fácil para las personas y mortero para agarrar.

Sin embargo, a pesar del optimismo de Heineken, el departamento de marketing de la cervecería no estaba tan entusiasmado. Preocupado por que la empresa sería responsable por el posible derrumbe de las casas, sin mencionar las consecuencias, la compañía rechazó sistemáticamente los planes de adoptar completamente el diseño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario