lunes, 13 de mayo de 2013

EcoHouse


Diseñado por el equipo de la Universidad de Tongji, el proyecto “Para Eco House” combina el diseño paramétrico con diferentes estrategias ecológicas. Mediante el uso de sistemas energéticos pasivos y activos, que van más allá de lo funcional y ambiental, buscaron crear un paradigma para un futuro bajo en carbono. El concepto de crear una piel multi-capa surge de una combinación de la teoría Dao en la filosofía oriental y las teorías de Michel Foucault en el pensamiento occidental, sobre todo en base a la idea de la autonomía en la arquitectura.

Este espacio está rodeado principalmente por la piel de madera, que une a la energía solar, la ventilación y los componentes de sombreado vertical, con vegetación en los marcos con forma de rombo. Los componentes incluyen paneles solares fotovoltaicos y sistemas de sombreado. La elevación al oeste de la casa combina células solares de película delgada y muros verdes. El tamaño de los agujeros varía de acuerdo a la presión del viento, enriqueciendo el espacio semi-abierto y creando una “eco-transición” entre la naturaleza y el interior. El sistema de agua de los humedales bajo la cubierta expuesta juega un papel importante en la mejora de la calidad ambiental, mientras que el sistema de niebla de pulverización crea un ambiente confortable y agradable para diversos eventos, así como para enfriar el viento que sopla a través de la sala de estar.

La piel exterior es sensible y se compone principalmente de celosía con componentes paramétricos. El sistema de fachada incluye la recolección de energía solar, sombra, vegetación vertical, refrigeración del viento, el riego y el sombreado. Los paneles solares en la cubierta son girados y dispuestos en filas, maximizando su rendimiento. El movimiento dinámico del sistema solar se controla mediante algoritmos informáticos.

La madera de bambú es el material estructural principal la casa. Con un corto período de vida, el bambú es un recurso altamente renovable sin perjudicar al medio ambiente ecológico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario